"Cuan feliz es el hombre inocente sin delito, el mundo que se olvida del mundo olvidado. El eterno resplandor de una mente sin recuerdos, se cumplen las oraciones y se rechazan los deseos."




sábado, 21 de noviembre de 2009

{Carta para 7}

- 11:16 de la mañana del sábado 21 de noviembre del año 2009. –



A mis (no tan distintas) amigas:


No sé por qué ni cuando exactamente, pero se apodero de mi una sensación única de melancolía y felicidad que quise aprovechar, como ya me conocen, para escribirles a ustedes. Las siete personitas que mas quiero, con las que compartí momentos que nunca voy a olvidar. En fin, no quiero hacer tanto preámbulo… “vayamos a los bifes”.


Lesky (Agu, Agustiní, Lescacho, Lesconcha, Less): ¿Nunca tuviste la extraña ocurrencia de que vivimos en un parque de diversiones eterno? Es decir, a veces en “la vuelta al mundo” que nos toca estar arriba y por momentos abajo, o en los “autitos chocadores” dándonos siempre de frente la una contra la otra, lastimándonos, con bronca, pero al fin de cuentas divirtiéndonos (hasta cierto punto, claro). A pesar de que con vos tengo las peleas más significativas, tenemos también las más cálidas reconciliaciones. Gracias a vos aprendí que se puede tener una conexión especial con las personas que uno adora, gracias a vos perdí ese inmenso miedo a la soledad, porque estuviste ahí para darme un abrazo o simplemente mirarme y hacerme sentir acompañada en el largo y tortuoso camino.


Vicky (Vickinga, Vickytoria, Vickybian): Con vos me siento una nena de 8 años otra vez. Intentamos atravesar el universo jugando… jugando a esconder nuestros miedos, nuestros problemas, jugamos a despreocuparnos y a imaginar que todo va a estar mejor. Sos incondicional, yo se que vamos a estar juntas por el resto de nuestras vidas, se que nada nos va a separar, y te digo Vicky que hoy en día es muy difícil encontrar una persona que te de tanta seguridad como la que me proporcionas vos. Y haciendo referencia a tu nombre, “victoria” significa triunfar, alcanzar la gloria. Un gran triunfo en mi vida es haberte encontrado HERMANA, gracias por ser la persona que siempre alienta a todos a que estemos mejor, gracias por ser la que te banca en todas, ¡gracias por ser!


Celi (Chelu, Chelusha, Enana, Mosquito): Me dan ganas de matarte, si. Me dan ganas de ahorcarte, colgarte, pegarte… me dan ganas de hacer todo eso porque ahora estas dividida (y es lógico) entre tu novio y nosotras. Ya me conoces, soy muy celosa, y te quiero para mi full-time. Pero espera, ¡no te enojes! Entendeme… no es fácil encontrar una amiga como vos, que te quiere con los defectos y virtudes, que nunca se le cruzo por la mente intentar cambiarte, que lo que se propone lo logra (y eso me llena de esperanzas para poder yo hacer lo mismo). No te enojes, enana, sos tan chiquita que no entran tantas emociones en vos. Mas vale viví siempre sonriente, que con tu sonrisa iluminas mi corazón, y el de todos a tu al rededor.


Aguito (Agrillo, Agui, Pijuí, Sis, Sister): Ya vivimos ¿cuanto? ¿Quince años de nuestras vidas juntas? ¡Dios mío! Nuestra vida entera prácticamente. Me aprendiste a conocer cada manía, cada locura, cada raye, cada defecto, cada enojo, cada tristeza pelotuda… vos conociste todo eso, y a pesar de todo SEGUIS CONMIGO. ¿Te das cuenta? Tenes ganado el paraíso, hermana. Transitamos juntas esta etapa tan hermosa de nuestra historia, ahora se viene la mejor. Sos indispensable para mí, no me dejes nunca. ¡Que tarada! Mira lo que digo… estuviste desde el comienzo y estarás hasta el final (del Big Bang a la eternidad, ¡claro que si!)


Ana (Anna go to him, Ponce, Pon, Pola, Ana Pau, Pauli ¿?): Hace mucho ya, un día mirándote y escuchándote con mucha atención (cosa que siempre generas cuando empezas a contar tus locas historias) me puse a reflexionar de que parte de mis entrañas venia todo ese cariño que te tengo, cual era la razón del por qué te quiero tanto, por qué vos me hacías tan feliz. Sos el claro ejemplo de un espejo para mí, ya que “para verme tengo que mirarte”pero a su vez sos mi opuesto (yo levanto mi mano derecha y vos levantas tu izquierda, y así…). En otras palabras sos mi idéntico complemento, con quien compartí momentos únicos, risas únicas, estaciones del año completas, mutaciones de la vida en general, y vos estuviste, estas y se que vas a estar siempre. Gracias Anita por ser mi hada, y por tener ese brillo propio que te hace aun más hermosa de lo que sos.


Luly (Lu, Lulu, Lupe, Pellizza “va con dos zetas!!!”): Si me tengo que poner a pensar quien de todos mis amigos va realmente acorde a la carrera que eligieron seguir para su futuro, a vos no te podría ver mas acertada. Sos la consejera, la que da las mejores enseñanzas de vida, la que da esperanzas cuando las esperanzas parecen perdidas para siempre. Tu especie debe estar en extinción, ¡sos tan única Lu! Todo el mundo quisiera tener una amiga como vos, agradezco tanto haber pasado momentos tan hermosos a tu lado, tantas fantasías y sueños compartidos, te aprendí a querer muchísimo amiga. You’re the best!


Pil (Pilpa, Pilmay, Golondry, Temaiken): Admirable tu fuerza y tu entereza, admirable la madurez que tenes para enfrentar los problemas, admirable lo difícil que puede resultar sacarte de tus casillas. Vos sos paz, ¡vos transmitís paz! Tantas cosas compartimos, desde gustos hasta tristezas. ¿De dónde venís, che? ¿Me juras que sos real? Nunca más me olvido de ese año entero compartiendo banco, riéndonos, aprendiendo la una de la otra, divirtiéndonos sin parar. Sos inolvidable Pil, vales mucho más que oro, nunca me dejes.


Por cosas del destino nos toco toparnos todas juntas en esta vida, en este tiempo, en estos precisos momentos. El destino es muy loco, tanto que hay veces en mi vida que lo maldigo y lo sufro. Pero ustedes muchachas (¡ay! Es imposible no lagrimear escribiendo esta “humilde cartita”), ustedes muchachas dan ganas de volver a caminar el mismo camino con tal de encontrármelas. Son mi orgullo, ¿sabían? Porque de todas las decisiones que tome en mi vida son una de las pocas NO erradas. Las elegí (y las volvería a elegir sin dudas), no quiero separarme de ustedes nunca. Las amo con todo mi corazón, con peleas, con alegrías, con defectos, con virtudes. Son ustedes las indicadas, son ustedes por las que yo pelearía a capa y espada, son ustedes en quien confío ciegamente, por ustedes la vida tiene ese sabor dulce y esos colores tan brillantes. Son las mejores amigas que se pueda tener (y hasta el día de hoy no sé que hice para merecerlas).



Siempre suya –


Cindy.




No hay comentarios: